image

COMPONENTES DE LA IDE

Datos e información geográfica.

Es toda la información, los datos y conjuntos de datos geográficos que disponen las Instituciones públicas del Sector Desarrollo Agrario y Riego. Forma parte de esta información los registros administrativos y estadísticos asociados a la información geográfica.
Las entidades adscritas al Sector deberán proveer acceso a esta información cumpliendo los procedimientos y estándares de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú así como la estrategia y modelo de datos abiertos gubernamentales .

Servicios web de información geoespacial

Son servicios web de información espacial estandarizados, que de forma coordinada brindarán las Instituciones productoras de información adscritas al Ministerio, con el propósito de otorgar acceso a su información geográfica.
Estos servicios serán implementados por las entidades adscritas al Ministerio para la implementación de la IDE-MIDAGRI.

Políticas, normas y procedimientos.

Está conformado por el conjunto de normativas, procedimientos y estándares que el sector disponga con el objeto de gestionar su información geográfica e implementar su Infraestructura de Datos.
El cumplimiento de estas normas es obligatorio para todas las entidades públicas adscritas al MIDAGRI que produzcan o adquieran información geográfica.

Catálogo Sectorial de Metadatos

Es un sistema nuevo, administrado por la OTI y la DEA, que gestiona de manera corporativa los metadatos de información geográfica del Ministerio y sus Instituciones adscritas. Este Catálogo guarda la memoria de la información geográfica del Sector Desarrollo Agrario y Riego, el mismo que deberá tener un marco normativo ad hoc que permita regular el gobierno de datos de IDE MIDAGRI. La responsabilidad es de cada Entidad sobre la información que genera y los datos que procesa.
Para ello cada Institución adscrita al Ministerio mantendrá un catálogo de metadatos y permitirá la conexión a éste por parte del Catálogo Sectorial, con el propósito de centralizar los metadatos y ofrecer un servicio de búsqueda y acceso unificado de información.

Geoportal Sectorial

Es un sistema nuevo, administrado por la OTI y la DEA, el cual permite ofrecer una plataforma de acceso unificada y oficial a toda la información geográfica que produce el Sector Desarrollo Agrario y Riego.
Las Instituciones Adscritas al Ministerio permitirán mediante la interconexión de sus sistemas, la recolección de metadatos, datos y otros registros para el funcionamiento del portal y la seguridad de la información, según el diseño que se apruebe.
Conforme la arquitectura de una infraestructura de datos, el portal podrá replicar información de cualquier entidad adscrita al Ministerio, debido a criterios técnicos de tolerancia a fallos, rendimiento o cuando la Alta Dirección lo disponga

//ide.midagri.gob.pe/wp-content/uploads/2019/12/portal-IDE-MINAGRI.png